Saltar al contenido

¿Cómo hacer un sofá con palets paso a paso?

Las últimas tendencias en sofás de palets para decorar nuestro hogar, se han inclinado por elegir un estilo bastante práctico, con algunos adornos serios y muy pragmáticos por así decirlo. Por eso hemos decidido mostrar como un sofá con palets paso a paso de la manera más sencilla posible.

En cuanto a muebles se trata, esta tendencia también los ha arropado y es cuando han aparecido increíbles modelos de muebles y sofás hechos con sencillas palets de madera.

Sofa de palets

Esta tendencia de adquirir muebles elaborados a base de palets, ha dejado buenas sensaciones en la mayoría de las personas.

Estos bonitos sofás de palets sin duda han gustado mucho debido a lo prácticos y sencillos que pueden llegar a ser. Además, a los clientes les agrada puesto que se hacen con un material reutilizable.

Adicionalmente, estos tipos de sofás son muy fáciles de elaborar. De hecho, los podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa, siempre y cuando contemos los materiales y equipos necesarios.

Materiales e implementos para nuestro sofá

Hacer un sofá de palets paso a paso no es una tarea complicada si tienes todo lo que hay que tener.

Lo primero que debemos hacer para fabricar un bonito sofá de palets, es ubicar los materiales e implementos que vamos a utilizar, los cuales son:

  • Palets
  • Lijas y almohadillas
  • Alicates
  • Destornilladores
  • Guantes de tela preferiblemente
  • Sierra para calar
  • Tornillos (opcional)
  • Esmalte
  • Paletina
  • Adhesivo
  • Barniz o pintura

¿Cómo hacer un sofá con palets paso a paso en Casa?

Paso I: Diseño

Es el primer paso que debes realizar al momento de empezar con esta maravillosa idea. Para ello, es necesario que elabores un diseño lo más parecido posible a lo que tienes en mente.

Paso II: Brazos

Si deseas un sofá con posa brazos, debes elegir un palet y ajustarlo a la altura de tu brazo cuando te sientes.Por lo general, cortar los palets por la mitad será más que suficiente. En cuanto al ancho, deben ser igual al del asiento del sofá.

Paso III: Lijar

Debes verificar que los palets no tengan imperfecciones. De igual modo, vas a tener que lijar toda la superficie de los palets, o por lo menos las que tendrán contacto con la piel, hasta que queden lo más lisa posible.

Paso IV: Pintura o Barniz

Antes de empezar armar el sofá, es recomendable aplicar una pequeña capa de barniz para proteger la madera, o añadir una capa de pintura si así lo deseas.

Paso V: Tornillos

Debes evaluar si vas a utilizar tornillos, esto en gran medida se utiliza si el sofá estará expuesto a un uso constante.

Paso VI: Armado de los palets

Una vez tengas todo listo, debes comenzar armar los palets para ir concluyendo el sofá tal y como lo diseñaste.Aquí puedes utilizar un adhesivo de montaje, ya que te brindará más estabilidad.

Tutorial por The Handmade Workbench

Construir un sofá a base de palets no es una tarea tan difícil, por el contrario, es muy rápida y económica. Así que no lo dudes y elabora un sofá con palets desde la comodidad de tu hogar hoy mismo.

Configuración